NO PONGAS A TU MARCA EN CUARENTENA

 In DISEÑO Y DESARROLLO WEB, ESTRATEGIAS DE REDES SOCIALES, MARKETING DIGITAL, MARKETING PARA EMPRENDEDORES, POSICIONAMIENTO EN GOOGLE, redes sociales

Primero debemos entender que las cosas ya cambiaron y para siempre. Pero no busco alarmarlos o difundir el pánico, escribimos este artículo porque queremos que sepas que está crisis es una gran oportunidad para reinventarte a ustedes y a su marca.

A propósito del coronavirus , definitivamente han escuchado hablar mucho sobre las personas vulnerables, es decir ancianos, personas con enfermedades respiratorias o crónicas. Gente q está más propensa a enfermarse y morir.

Lo mismo pasa con las marcas.

Aquellas marcas que están paralizando su estrategia de marketing digital y están esperando que todo mágicamente “vuelva a la normalidad” son MARCAS VULNERABLES y gracias a su errada reacción a esta crisis pueden desaparecer.

Deben tener en cuenta que si están pensando que sus marcas podrán comunicarse como antes, podrán vender de la misma forma, o generar el mismo contenido de antes, están equivocados. Precisamente, porque hoy es indispensable desarrollar una mejor versión de su negocio para superar lo que está pasando. Ley de supervivincia: Adaptarse para no extinguirse.

El tiempo ya está corriendo, pero la buena noticia es que tus competidores también están en crisis. Sin embargo, la mala noticia es que ya están un paso adelante creando un nuevo plan post cuarentena. Muchos empresarios (que están tirando la toalla) suelen pensar que no vale la pena desarrollar contenido ya que todos están encerrados, pero debemos recordar que lo que nunca estará en cuarentena es el social media y que, hoy, toda la audiencia está más metida en su teléfono que de costumbre:

¿Que te hace pensar que tu marca debe romper ese único vínculo con su potencial cliente paralizando sus redes sociales?

Tu nueva gestión debe estar enfocada no solo a vender sino a crear contenido de valor. Porque ningún usuario sigue a ninguna página porque busca ventas. La sigue porque busca solución parasus problemas, le interesa informarse, entretenerse, divertirse, motivarse. Y eso es a lo que todas las marcas deben apuntar.

Entonces ahora te pregunto: ¿Vas a dejar a tu marca en cuarentena?.

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